LA PALOMA DEL ESPÍRITU SANTO (Rosendo Duarte, corresponsal). La 19ª Expo Regional Canindeyú fue inaugurada oficialmente ayer en esta ciudad, con la participación del viceministro de Industria, José Luis Rodríguez, y otras autoridades de la zona. La muestra se inició el 31 de marzo en el campo ferial Wilfrido Soto y se cierra mañana a las 20:00.
Durante el acto inaugural, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, criticó con fuerza la priorización de los intereses personales sobre los intereses generales, siendo este el motivo principal de la actual crisis política en nuestro país, en alusión al afán del presidente de la República, Horacio Cartes y sus seguidores, de imponer una enmienda ilegal de la Constitución Nacional para permitir la reelección presidencial. Agregó que es muy fácil buscar el voto cuando uno quiere llegar a los cargos, “pero es muy difícil mantener las promesas y al pueblo unido, contento y feliz”.
Recordó que cuando estaba participando de la habilitación de la Expo, el 31 de marzo, se desató la crisis en Asunción. Dijo que el hecho le produjo una gran tristeza y sentimientos encontrados porque mientras vivía la apertura de este gran evento que representa desarrollo, en la capital de país se registraba un episodio triste y que divide al país.
Recordó que la ARP pidió un diálogo sincero desde el comienzo sin apuntar a un Congreso Nacional que es el símbolo de nuestra democracia ni tampoco a que se asalten las sedes de los partidos políticos. “Apuntamos al diálogo honesto, sincero, con renunciamiento y sin imposiciones para llevar en alto la única bandera del Paraguay”, resaltó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el viceministro de Industria, José Luis Rodríguez, señaló que en la Expo se defiende una postura, “que es la del trabajo y que es el modelo por el cual nosotros estamos apostando, no el modelo de enfrentamiento entre paraguayos”.
