Gasolinera en área protegida de San Ber

La construcción de una gasolinera en un área protegida del lago Ypacaraí está en etapa final en San Bernardino. La obra es de Daniel Ramírez Díaz de Vivar, quien aseguró que la Seam levantó la suspensión de la licencia, a pedido de la Municipalidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CEBF3NB3OZHTFHDONEMOEXJEP4.jpg

Cargando...

SAN BERNARDINO, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El propietario de la estación de servicios en construcción, Daniel Ramírez Díaz de Vivar, manifestó que cuenta con licencia ambiental vigente, concedida por la Secretaría del Ambiente (Seam). Indicó que la suspensión del permiso fue levantada luego de que el intendente, Luis Aguilar (PLRA), enviara una nota al ente regulador dando vía libre para continuar la obra.

La obra se realiza en la zona urbana, sobre la nueva ruta que une este distrito con Luque, en el barrio Cristóbal Colón. Linda con el arroyo San Isidro, que desemboca en el lago Ypacaraí, que está a escasos 300 metros.

A raíz de la denuncia y oposición de vecinos, la obra fue intervenida por la Seam y la Comuna en diciembre de 2015. Varias deficiencias en el otorgamiento del permiso obligaron a suspender las tareas. También la Municipalidad suspendió el permiso de construcción.

Sin embargo, la jueza de Caacupé, Magdalena Narváez de Rodríguez, concedió un recurso de amparo para continuar la obra. Aun así la construcción estuvo parada unos meses, pero se reinició hace una semana e incluso en el sitio ya se encuentran los tanques para el carburante.

Ramírez Díaz de Vivar dijo que el intendente Aguilar le pidió una franja de unos 12 metros por 20 metros de su terreno para construir una plazoleta y caseta turística-policial. A cambio se le concedió el permiso comunal y envió una nota a la Seam para solicitar que la suspensión sea levantada, considerando el amparo judicial.

Intentamos hablar ayer con Aguilar, pero no contestó nuestras llamadas ni los mensajes de texto enviados a su celular. En la Comuna indicaron que está de viaje.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...