• HOY

    24°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 17

    21°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 18

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 19

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 20

    24°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.870

    venta
    G. 6.070

  • EURO 

    compra
    G. 6.620

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Febrero de 2007

| PEONES DE ESTANCIA ABRIERON VIENTRE DEL ANIMAL PARA RECUPERAR RESTOS DE LA VICTIMA

Gigantesca kuriju devoró a ribereño

Una enorme kuriju mató y devoró a un ribereño frente a su esposa, sus tres hijos menores y dos peones. El hecho se registró en uno de los retiros de la estancia “Karaja Vuelta”, distrito de Puerto Pinasco (Presidente Hayes). Los peones abrieron el vientre del animal para recuperar el cuerpo del infortunado.

CONCEPCION (Telmo Ibáñez, corresponsal). Juan Carlos Gutiérrez Medina (40 años), retirero de la estancia “Karaja Vuelta”, distante 43 km aguas arriba de esta capital departamental y 353 km de Asunción, se convirtió en víctima mortal del ataque de una enorme serpiente, un kuriju, que tras golpearlo con la cola lo envolvió con sus 10 metros de largo, lo destrozó de pies a cabeza para luego devorarlo con relativa rapidez.

Sus compañeros no pudieron auxiliarlo. No obstante, lograron matar la gigantesca serpiente para recuperar los restos de Gutiérrez. “Che apyta cheñe’êngu. Ojupi cherehe peteî pirî ha amanose che ména ykére ha che memby kuérandi upepete” (me quedé muda, me subió un escalofrío, quise morirme al lado de mi esposo con mis hijos en ese mismo lugar), declaró la esposa del desafortunado ribereño, María Estela Lima (30), quien quedó con tres hijos: Bernardo Bernabé (5 años), José de Jesús (aún no cumple 2 años) y María Soledad, de apenas 4 meses.
Relató que estaban abandonando el retiro por el repunte de las aguas, con ayuda de un bote y dos caballos. En el momento en que estaban cargando la canoa, Gutiérrez fue atacado por la serpiente, que apareció del camalotal. El animal golpeó al infortunado hombre y lo envolvió enroscándose fuertemente para devorarlo.
María Estela dijo que, además de sus pequeños hijos, observaron el tétrico espectáculo dos peones de la estancia “Karaja Vuelta”, Genaro Duarte y Aurelio Benítez, que trabajaban con su esposo. El trágico hecho se registró el viernes de la semana pasada, pero trascendió recién ayer, cuando la mujer llegó acompañada de una vecina, María Nilsa Cantero (40), hasta Radio Aquidabán, para solicitar ayuda.
La damnificada señaló que existen numerosas serpientes venenosas e insectos peligrosos que invaden las zonas altas y la ribera, que llegan a las casas a consecuencia de la crecida del río Paraguay.
Ayer, la altura frente a los puertos norteños fueron: Fuerte Olimpo, 6,48 m (subió 10 cm); en Vallemí, 5,10 m (creció 5 cm) y en Concepción 4,99 (creció 8 cm).
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo