Giuzzio detiene a una asistente fiscal recibiendo coima de US$ 5 mil

El fiscal anticorrupción Arnaldo Giuzzio detuvo in fraganti a una funcionaria de la fiscalía de Salto del Guairá, Dpto. de Canindeyú, cuando recibía una coima de 5.000 dólares para la devolución de un camión robado del Brasil. El dinero sería repartido entre los fiscales Ramón Trinidad Zelaya y Geraldino Cazal, según la denuncia.

Cargando...

SALTO DEL GUAIRA (Rosendo Duarte, corres ponsal). La abogada Angela Ferreira (25), asistente fiscal de la Unidad Penal Nº 1 de esta ciudad, fue detenida a las 03:00 de la mañana de la víspera en las cercanías del puesto militar 29 de Setiem bre, en la frontera seca.

Concurrió hasta el lugar para recibir una coima de 5.000 dólares, valor previa mente pactado con el re presentante de una firma ase guradora del Brasil para la devolución de un camión ro bado de ese país que a fines de octubre fue recuperado por la policía local. A cam bio, la funcionaria le repasó la Resolución 182/2006, por la cual el fiscal Ramón Tri nidad Zelaya dispuso la de volución del rodado.

Sin embargo, cuando se preparaba para regresar, en traron en acción efectivos po liciales que acompañaban al fiscal Arnaldo Giuzzio, y procedieron a su detención. Luego rescataron el mencio nado monto de dinero de su vehículo, que resultó corres ponder a los 50 billetes de 100 dólares que minutos an tes recibió del denunciante.

Posteriormente el fiscal Arnaldo Giuzzio allanó la vivienda del fiscal Ramón Trinidad Zelaya, ya que se gún la funcionaria, parte de la coima era para él. Sin embargo, el agente intervi niente resolvió no detenerlo porque en su caso no hubo flagrancia.

En las llamadas telefóni cas en las que la asistente fiscal solicitaba la coima al representante de la firma aseguradora, involucró en el ilícito a los dos fiscales de la unidad zonal local, Ramón Trinidad Zelaya y Geraldino Cazal. Según el diálogo que fue grabado por orden ju dicial, cada agente recibiría G. 10 millones, y el resto sería para los funcionarios.

El fiscal Arnaldo Giuzzio manifestó que, en primer lu gar, la asistente fiscal será imputada por cohecho, y posteriormente imputará igualmente al fiscal Ramón Trinidad Zelaya. El caso de Geraldino Cazal será igual mente analizado.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...