En total son cien alumnos distribuidos en los turnos mañana y tarde.
Los denunciantes indicaron que debido a la falta de conclusión del salón desarrollan sus actividades académicas a la intemperie.
La directora de la escuela, Nancy Alegre, comentó que desde el año pasado esperan la culminación de la obra para darle la función que corresponde, dado que aumentó la cantidad de estudiantes y no hay espacio suficiente para trabajar en forma adecuada.
“Aún falta terminar las aberturas y otros detalles para usufructuar sin ningún tipo de inconvenientes el salón. En la Gobernación nos prometieron que exigirán a la constructora terminar el proyecto, pero hasta el momento todo quedó en promesas”, refirió la directora.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sanitario
El secretario general de la Asociación de Comunidades Indígenas de San Pedro (Acispe), Isidro Benítez, por su parte, dijo que además de la terminación del aula, la institución necesita de algunos servicios básicos, como un sanitario moderno. Actualmente, los niños utilizan una vieja letrina descompuesta.
La encargada de la Secretaría de Educación de la Gobernación, Sara Chilavert, aseguró que en los próximo días estarían dando una solución definitiva a los reclamos de esta comunidad indígena.
Argumentó que pararon las tareas debido a que quedó pendiente la fiscalización de las obras por parte del Ministerio de Educación.
