Gobierno de Cartes, el mayor deudor de industrias lácteas

“El Gobierno de Horacio Cartes es el mayor irresponsable en el pago por la leche para la merienda escolar. Desde que asumió, en agosto de 2013, no se pagó como corresponde. El saldo correspondiente a su primer año de mandato recién se canceló en noviembre del año pasado”, expresaron ayer los representantes de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GPKSLXDA6RBRDAIFQAJTHBCUDU.jpg

Cargando...

Fue durante una conferencia de prensa, que se realizó en la oficina del gremio.

El presidente de la cámara, Erno Becker, lamentó que el Gobierno sea el mayor irresponsable para honrar la deuda de G. 23.582 millones por provisiones de leche a la merienda escolar en el Departamento Central, por los años 2014, 2015 y 2016.

Señaló que por esa razón ninguna industria láctea nacional agremiada se presentó a la licitación electrónica del “Vaso de Leche 2017”.

Añadió que con los gobiernos anteriores, desde el año 2008, no hubo problemas, pero actualmente las industrias están muy desalentadas por el alto costo financiero que les representa la deuda.

“La leche cruda es recibida por las industrias en forma diaria y pagada a los productores en un plazo no mayor de quince días. Desde hace cuatro años los pagos están siendo absorbidos por las industrias, pero la situación ya se ha vuelto insostenible”, indicó.

Destacó que han realizado todo tipo de contactos y gestiones, buscando facilitar la regularización de los pagos, pero no existe voluntad del Gobierno de honrar la deuda, según se demuestra con los hechos, expresó Becker.

“Unos 180.000 niños de Central podrían quedar sin la leche en la merienda escolar, y también miles de productores paraguayos serían perjudicados”, agregó el presidente de la Capainlac.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...