Gradería podría caer, insiste un dirigente

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Dirigentes del club Fortunato Villalba de esta comunidad afirmaron que desde un principio la construcción de las graderías de la entidad se caracterizaron por la precariedad. Desde el año 2015 la Secretaría Nacional de Deportes (SND) desembolsó en partes el dinero presupuestado para la obra hasta completar G. 540 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AYXYSQG3FBDHLLCRJMS3QBWW2U.jpg

Cargando...

La gradería fue clausurada antes de ser inaugurada por peligro de derrumbe. La empresa JCC, que figura a nombre de Cristian Paredes, fue la adjudicada para hacer la obra.

La ministra de Deportes, Fátima Morales, aseguró el lunes que el defecto de las gradas se debe a que no se respetó el tiempo de secado del encofrado. Esta versión fue descalificada por los directivos del club. 

“El inicio de estas construcciones se produjo en el año 2015, cuando se realizó el primer desembolso de la Secretaría Nacional de Deportes. Desde entonces se caracterizó por la precariedad”, dijo el presidente del club, Fidel Olmedo.

Los 540 millones fueron administrados a través de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), el club Fortunato Villalba no manejó los recursos, afirmó Olmedo y deslindó responsabilidad en las anomalías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...