Granizada causa perjuicios en compañías de Valenzuela

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

VALENZUELA, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Una tormenta y caída de granizos de gran tamaño se registró en la madrugada de ayer en este distrito y afectó principalmente a los pobladores de las compañías Ñu Guasu y Piraretã. Cultivos de melón, maíz, mandioca, hortalizas y otros fueron destruidos y una treintena de viviendas sufrieron daños, según los datos preliminares.

Uno de los pequeños productores afectados es Éver Paredes, que perdió casi la totalidad de su cultivo de melón y sandía en plena etapa de desarrollo. Dijo que la cosecha debía iniciar dentro de dos semanas, pero perdió casi todo. 

“Prácticamente perdí todo; era mi esperanza para tener un poco de dinero este fin de año”, indicó.

Antonia Cañete, otra afectada, relató que vivió momentos de terror en los breves minutos que duró el temporal. Dijo que las ráfagas de viento fueron intensas y amenazaron las estructuras de su casa.

La intendenta de Municipalidad local, Mirta Fernández (PLRA), lamentó los perjuicios ocasionados por la tormenta. Dijo que ayer la Comuna comenzó a repartir chapas a unas diez familias, y que la asistencia continuará hoy y mañana, y espera el apoyo de la Secretaría Emergencia Nacional (SEN).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy