Granizada en el sur y tormenta al norte

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). En el nordeste de Itapúa, desde Pirapey y Edelira hasta Tomás Romero Pereira, cayeron grandes granizos que destruyeron cultivos y dejaron muchas viviendas con los techos agujereados.

Cargando...

El fenómeno climático comenzó a las 16:30, aproximadamente, con una fuerte lluvia, seguida inmediatamente de granizada (amandáu en guaraní) y vientos. Los pedazos de hielo eran casi como huevos de gallina de grandes, según los vecinos.

En la zona de Pirapey (kilómetro 54 de la Ruta “VI Juan León Mallorquín”), la zona más castigada por el granizo, los techos de unas 20 casas quedaron dañados.

En el transcurso del vendaval se incendió una gomería en dicha zona, debido a un cortocircuito, y el techo del colegio nacional Bernardino Caballero está hecho “un colador”, según informó el docente de esa institución educativa, Rubén Fretes.

Los damnificados esperan ayuda inmediata de la Municipalidad tanto de Edelira como de Tomás Romero Pereira.

En el norte

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Una tormenta cayó anoche en esta ciudad, desde poco antes de las 20:00, que desencadenó que el suministro de energía eléctrica se interrumpa por varios minutos; aunque ya se repuso, el pestañeo era constante en algunas zonas.

Las precipitaciones eran copiosas en esta ciudad capital departamental anoche, y se esperaba más aún.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...