También afirma que el contrato se concedió porque Carlos Quevedo sería pareja sentimental de la jueza Zunilda Martínez, quien lleva adelante un juicio por difamación, calumnia e injuria en su contra, promovido por Javier Zacarías Irún, político colorado hermano del gobernador, Justo Aricio Zacarías (ANR).
El edil afirma, en el video, que con la concesión de este servicio se garantizó que él será condenado por la jueza Martínez. También asegura que, en total, el gobernador Justo Zacarías (ANR) entregó G. 10.000 millones de manera irregular que debían ser para las galletitas. Las firmas Dijkstra y Eco Service no tienen fábricas de alimentos.
Ya en una oportunidad anterior el concejal denunció que el dueño de Eco Service, Luis Miguel Martínez, sería yerno de la concejala municipal Lilian González de Aguinagalde (ANR). La edil había sido opositora al gobierno de la intendenta, Sandra McLeod de Zacarías (ANR), hasta principios de este año, y su postura habría cambiado, según la denuncia de Miranda, luego de que su yerno ganara la licitación en la gobernación, a cargo del cuñado de la jefa comunal.
El responsable de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la gobernación, Ever Rolón, afirmó igualmente que, de ser Quevedo pareja de la magistrada Martínez, no podría darse un “arreglo” con la jueza para perjudicar al concejal Miranda, tal como este lo denuncia. En ese sentido, explicó que el llamado a licitación se llevó a cabo en marzo y entonces Javier Zacarías no había presentado todavía ninguna demanda contra el edil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy