SANTA ROSA DEL AGUARAY, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). El centenar de personas comenzó ingresar al inmueble hace una semana. El predio de 20 hectáreas es propiedad de
Adelia Vázquez y está en el barrio San José, prácticamente en la zona urbana, y tiene alto valor comercial.
Entre los ocupantes ilegales se encuentran los concejales municipales Luis Salas (PLRA) y Agustín Maldonado (FG). Según fuentes, cada interesado en conseguir una “parcela” les paga G. 200.000 a los dirigentes.
El inmueble fue adquirido hace 16 años por Adelia Vázquez y se encuentra con titulación en trámite, explicaron. En el lugar viven la dueña y sus hijos: Timoteo, Abilio, Vicenta y Margarita.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Timoteo Fleitas lamentó que gente adinerada, con vehículos y motocicletas, estén manteniendo en zozobra a toda su familia. “Intentamos hablar con los ocupantes pero no quieren conversar, dijeron que quieren hacer apertura de caminos, pero ahora ya invadieron y buscan lotear nuestra finca”, dijo.
Pese a que la familia cuenta con una orden judicial de no innovar, los invasores se instalaron en el predio.
El fiscal Alberto Torres dijo que está tramitando una intervención, según protocolo del Ministerio Público.
Intentamos hablar con los ediles Salas y Maldonado, pero no atendieron nuestras llamadas telefónicas. En caso de que quieran brindar su versión, esperamos que se comuniquen con nuestra redacción central.
