• HOY

    27°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 17

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 18

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 19

    24°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.870

    venta
    G. 6.090

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.520

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Enero de 2019

| Instalan sistema acústico con melodía de clásica guarania

Habilitan el “Paseo del Recuerdo” en San Ber

La melodía “Recuerdo de Ypacaraí”, la popular guarania creada por Demetrio Ortiz y Zulema de Mirkin, en 1948 quedó inmortalizada ayer con una instalación musical en la playa Ciclovía de San Bernardino. Fue en conmemoración de los 70 años de la composición.

SAN BERNARDINO, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El Banco Itaú, con el apoyo de la Municipalidad de esta ciudad, presentó ayer a las 19:00 una instalación musical en homenaje a los 70 años de la citada guarania creada por Demetrio Ortiz, con letra de Zulema de Mirkin. 

El evento contó con la presencia de Esperanza Ortiz, hija del citado músico, quien se mostró muy emocionada con el proyecto. Estuvieron además la gerente de marketing de Itaú, Claudia Bobadilla, el intendente local, Luis Aguilar, e invitados especiales.

La Ciclovía fue el lugar elegido para la colocación del sistema musical, el cual reproduce la guarania a medida que se van tocando unas palancas ubicadas en cada tubo que reproduce una nota, que a su vez es una creación del arquitecto Fernando Feliciángeli.

Esperanza Ortiz realizó un relato de cómo su padre se inspiró para componer dicha obra magistral: Fue en ocasión de pernoctar en la Villa Veraniega, donde tenía una actuación con su grupo musical.

“En el lugar conoció a una bella joven pobladora de la zona, a orillas del mítico lago, donde, según mencionó se hicieron una promesa de amor, de volver a verse alguna vez y reanudar la amistad. La canción es una promesa de amor, que nunca pudo ser cumplida, por los azares de la vida”, especificó Esperanza.

El Banco Itaú creyó conveniente realizar un aporte a la riqueza cultural del país a través de esta instalación, para que cualquier persona que visite el sitio pueda no solo leer la letra de la canción que está en uno de los carteles, sino que también pueda escuchar la melodía, contemplando la belleza del lago, que la inspiró. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo