El renovado bloque se encuentra totalmente climatizado y cuenta con diez camillas para observación, tres unidades para pacientes críticos, cuatro sillones para hidratación y una sala para procedimientos quirúrgicos. Además, tiene tres consultorios equipados con monitores multi-paramédicos, electrocardiógrafos, máquinas para diagnóstico, camillas, sillones y muebles adecuados para las atenciones.
La directora del hospital, doctora Cyntia Decoud, manifestó que se pudo concretar la rehabilitación del sector de urgencias mediante la autogestión y el apoyo de algunas entidades privadas. Dijo que sigue latente el sueño de contar con hospital nuevo y con más comodidad, debido a que el edificio ya resulta chico porque la demanda creció en los últimos años y se precisa de nueva infraestructura.
Con esta gestión se logró ampliar la cantidad de camas, con el objetivo de dar mayor comodidad a los cientos de pacientes que llegan a diario al hospital, refirió Decoud. Resaltó el aumento sustancial de la cantidad de consultas, que de 500 pasó a 700 por día. “Queremos que la atención sea de calidad y calidez”, expresó.
