Habilitan nueva propuesta turística

Una nueva propuesta de turismo de naturaleza, con senderismo, playas, camping y recorrido por algunos sitios de gran atractivo paisajístico fue habilitada el martes pasado en el distrito de Nueva Alborada (departamento de Itapúa). Se trata del “Parque Ecológico Jesuita”, que invita al relax y al descanso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XSEO66BOCJEE7NL7SW37TMCIQA.jpg

Cargando...

NUEVA ALBORADA, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El administrador del complejo, Claudio Balbuena, expresó que este atractivo que se suma a los muchos que tiene el distrito para el disfrute de los visitantes se trata de un sitio donde se puede descansar, desconectarse de los problemas y relajarse.

Expresó que es un lugar ideal para la meditación, donde además tiene la oportunidad de pasar momentos agradables en familia o con amigos.

El predio en el cual está asentado el parque tiene unas 30 hectáreas. Está ubicado sobre una suave colina que llega hasta el río Paraná, y tiene un cerro de aproximadamente 200 metros en el cual fue instalado un mirador, y una mano gigante construida de metal, que simboliza la “mano mística” de los jesuitas.

Le denominamos la “mano mística” porque es la mano que los misioneros jesuitas apoyaban sobre el corazón en sus momentos de oración, explicó Balbuena.

Indicó que precisamente el nombre del parque se debió a que el sitio era un paso que utilizaban los jesuitas en su camino a las reducciones de Santísima Trinidad, ubicadas sobre la margen derecha del río, y a San Ignacio Mini, asentada sobre la margen izquierda (actual provincia de Misiones, Argentina).

En el complejo se instalaron en gran tamaño los elementos del tereré, una jarra y una guampa. Sobre la orilla del río existe una playa, habilitada para bañarse, una cabaña con seis camas, habilitada para alquilar por G. 100 mil por día por persona, y un sitio en el cual se pueden instalar carpas, parrillas para hacer asados y baños.

También cuenta con una granja con un minizoológico para los visitantes.

Cómo llegar al complejo

El Parque Ecológico Jesuita está ubicado a unos 50 kilómetros al noreste de la capital departamental, Encarnación. Para llegar, se debe tomar la Ruta 6 “Doctor Juan León Mallorquín”.

En el kilómetro 20 de la citada vía nacional se debe empalmar con la calle D, rumbo al este. Este cruce es conocido como “Lopoja”. Este camino asfaltado conduce hasta el centro de la compañía “Villa Alborada”.

A partir de ese lugar se debe hacer un recorrido de cinco kilómetros para llegar al complejo. Se utiliza el mismo trayecto que lleva al sitio turístico conocido como “Indio Dormido”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...