Harán Vía Crucis en pro del bienestar en el norte

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). La región pastoral de la ciudad de Concepción está organizando un Vía Crucis para el viernes 8 de marzo venidero, desde las 19:00. La concentración será en la rotonda ubicada frente al Centro Regional de Educación (CRE) y desde ahí se partirá para recorrer la avenida Agustín Fernando de Pinedo. El lema de la actividad religiosa en que participan las cuatro parroquias de la capital departamental y la vicaría local, es “Por la reconciliación y el bienestar de la comunidad norteña”.

En una reunión de prensa realizada ayer en el obispado de Concepción, fueron presentados los detalles del Vía Crucis, que se será el primer viernes del tiempo de Cuaresma. “Queremos hacer este acontecimiento en un momento trascendente y crítico de nuestra Iglesia. Concepción debe estar en marcha ese día, la gran avenida Agustín Fernando de Pinedo debemos convertir ese día en un santuario de oración”, explicó el sacerdote salesiano Diógenes González.

Se prevé el recorrido por las diferentes estaciones, que serán ubicadas a lo largo de dicha arteria que lleva el nombre del fundador de Concepción. El cierre del acto será a las 21:00 con un mensaje final y celebración en el monumento A la Madre.