El acto se realizó en la tarde de ayer y, además de las autoridades nombradas, estuvieron presentes el gobernador del departamento de Caazapá, Avelino Dávalos Estigarribia (ANR), y el intendente municipal local, Néstor Orlando Rojas Villalba (PLRA).
La ampliación costó en total G. 614.000.000, proveídos por la Entidad Binacional Yacyretá. La obra estuvo a cargo de G y S Construcciones SA, representada por Néstor Gastón.
El nuevo edificio cuenta con 320 metros cuadrados de construcción y tiene toda la comodidad para una vivienda especializada para albergar a adultos mayores.
Cuenta con una oficina administrativa, salón comedor, cocina, despensa, tres dormitorios con tres camas cada uno, enfermería, un dormitorio para encargado, un área de servicio para lavado de ropas, baños para personal, dos baños para los ancianos, depósito y una amplia galería.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según los datos, en breve comenzarán los trabajos complementarios como construcción de vereda, pórtico, cercado perimetral, baranda de protección para la rampa de subida a la galería, entre otros.
El ministro Antonio Barrios dijo que el Hogar de Ancianos de San Juan Nepomuceno es un ejemplo de la unión de instituciones, en este caso de la Gobernación con Yacyretá, y muy pronto con el Ministerio de Salud. “Entraremos a ayudar con las especificaciones técnicas para el funcionamiento del hogar y los recursos humanos para abaratar el costo del funcionamiento de la casa, entendiendo el pedido de la presidenta de la Comisión del Hogar, Mirtha Cárdenas, dijo el secretario del estado.
Recalde señaló que los administradores públicos en sus gestiones diarias a veces tienen momentos no muy buenos, pero que ayer fue diferente; solamente satisfacciones.
