Historia y naturaleza en el Chaco

El Chaco Central se convierte en una opción interesante para la próxima temporada veraniega. La exuberante fauna y flora, los sitios históricos de la Guerra del Chaco y las grandes industrias resultado del trabajo cooperativo son algunas de las atracciones disponibles para los turistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5VIZWHWGMVFLZIQLQXGFJLE7MM.jpg

Cargando...

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Los visitantes que llegan a esta ciudad cuentan con varias opciones para disfrutar de unas magníficas vacaciones de verano. El recorrido por los centros productivos de las colonias menonitas Menno, Fernheim y Neuland permite conocer más sobre los resultados del trabajo cooperativo y el desarrollo de las grandes industrias lácteas.

La exposición relacionada a esta actividad productiva se presenta cada año en la Expo Neuland, que tiene lugar en mayo; Isla Po’i, en junio, y Rodeo Trébol, que se realiza en agosto.

En el departamento de Boquerón se pueden visitar el Centro de Formación Profesional (CFP) en Loma Plata y el Centro de Hogar y Nutrición en Neuland.

Asimismo, la zona cuenta con diferentes museos locales, que dan a conocer la historia migratoria, los pueblos indígenas y la fauna y flora del Chaco Central.

Uno de ellos es el museo científico “Jakob Unger” de Filadelfia, que tiene una importante colección natural y etnológica del Chaco, enriquecida con 210 ejemplares de las 250 clases de aves que existen en la zona. En el sitio también se encuentran monedas del siglo XV de las expediciones españoles y un herbario con colección y registro de más de 2.000 plantas nativas.

Además, en el sector este de la ciudad se encuentra al aire libre el “Parque Ruedas Pioneras”, que muestra las vías de comunicación durante los primeros años de la colonización del Chaco Central.

Por otro lado, en la zona existen varios sitios que fueron escenario de la Guerra del Chaco, como los fortines Toledo, Isla Po’i, Campo Vía, Gondra y Trébol.

El fortín mejor mantenido es Boquerón, con algunos de los viejos edificios, trincheras y un mueso, que alberga una gran cantidad de objetos, entre armas y fotografías.

Por último, el departamento también alberga lagunas saladas como Chaco Lodge, Campo María, Laguna Capitán, Laguna Ganso y otros, ideales para visitar, porque sorprenden con su peculiar ecosistema.

Los interesados en organizar visitas pueden comunicarse con el Consejo Regional de Turismo Chaco Central, al (0491) 417 380.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...