Homenaje a la Virgen del Rosario

LUQUE (Fanny Ruiz Díaz Oggero, corresponsal). Estudiantes de 23 instituciones de esta ciudad desfilaron ayer en honor de la protectora de la comunidad, Virgen del Rosario, cuyo día se festeja el próximo viernes 7 de octubre. La actividad se desarrolló sobre la ruta Gral. Aquino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LVENLHSBYNHRHJBDYSZWXXTBKE.jpg

Cargando...

Para iniciar la parada estudiantil, alumnos del colegio privado ALVA en compañía de la bandalisa de los Heraldos del Evangelio trasladaron la imagen de la Virgen del Rosario hasta el palco oficial. En el sitio se encontraban el intendente de la ciudad, Carlos Echeverría (ANR), y concejales municipales, directores de comisiones, supervisores pedagógicos y el jefe de la Comisaría 3ª, comisario principal Pedro Capdevila.

Los estudiantes, que vistieron sus mejores galas, marcharon al son de las bandalisas en un ambiente festivo y colorido.

Los bomberos voluntarios de la ciudad cerraron el desfile con su ya tradicional presentación de carros hidrantes y ambulancias.

El día de Nuestra Señora del Rosario se celebra el 7 de octubre. Para esa fecha, a las 17:30 se programa la procesión de la imagen y a las 19:00 la misa principal en el predio del templo.

También habrá misa a las 06:30, 08:00, 10:00 y 12:00. El lema de la festividad mariana es “Misericordiosos como el Padre”.

Al término de la festividad del novenario se llevará a cabo el octavario desde el 8 hasta el 16 de octubre.

El 16 de octubre, la misa central prevista para las 08:00 será celebrada por monseñor Zacarías Martínez, rector del santuario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...