Con el lema “Trienio de la Juventud: abrazarse a Cristo Jesús”, se cumplió este año la fiesta patronal en la citada parroquia que se encuentra ubicada a un costado de la ruta Transchaco, en el barrio Loma Pytã de Asunción.
La directora del colegio San Agustín y una de las principales organizadoras, Míriam Susana Caballero de González, explicó que San Agustín es un santo muy milagroso que atrae a todos los feligreses de la comunidad y también de los alrededores.
Como es tradicional, ella misma se encargó de preparar una tallarinada y albóndigas con arroz para ofrecer a los cientos de promeseros que arribaban a la parroquia desde las diferentes capillas y localidades vecinas. Afirmó que esta tradición es centenaria en su familia y que la había heredado de sus abuelos.
Precisó que esta vez utilizaron 50 kilos de carne, 25 kilos de fideos, además de arroz y abundantes verduras para preparar el menú desde la noche anterior. Indicó que cada plato de comida es ofrecido gratuitamente a todos los que llegan hasta el templo para participar de la santa misa y de los festejos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entre las numerosas personas que acudieron en masa para participar de los festejos preparados por el Día de San Agustín estaban vendedores, estudiantes, docentes e indígenas.
Míriam Susana Caballero abogó porque la tradición se mantenga y no desaparezca, Destacó la labor desarrollada por el cura párroco local, Tanasio Rafael Pettengil.
El acto contó con la participación de artistas musicales y del ballet folclórico de la Municipalidad.
