Hospital regional está sin medicamentos e insumos

El Hospital Regional de Ciudad del Este no tiene insumos y medicamentos para cubrir la demanda de pacientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M72YTTTOBRFIDMVZWGCWCY7MA4.jpg

Cargando...

Además, debido a la falta de infraestructura adecuada está permanentemente colapsado. Esa situación empeora los fines de semana por los lesionados en accidentes de tránsito.

El desabastecimiento de medicamentos e insumos es de larga data y se acentuó desde el cambio de gobierno, en agosto de 2013. En el Ministerio de Salud afirman que no cuentan con los desembolsos del Ministerio de Hacienda para realizar las compras.
En más de una ocasión en el hospital regional se tuvo que organizar actividades, como polladas y recurrir a donaciones de empresas privadas para paliar las necesidades de los pacientes.

El director de Regiones del Ministerio de Salud, Carlos Romero, en una visita realizada al nosocomio indicó que los desembolsos para la adquisición de los insumos se realizarían en abril próximo.

En el hospital son atendidos pacientes que llegan de distintos puntos del Alto Paraná, incluso de los departamentos de Caaguazú y Canindeyú. En el servicio de Urgencia acuden aproximadamente 100 niños por día y en el área de emergencias por traumas entre 30 a 60 pacientes por día. El servicio de ginecoobstetricia recibe un promedio de 30 a 60 pacientes y en consultas al menos 1.500.

El hospital cuenta con ocho camas de terapia para adultos, de los cuales solo cuatro están funcionando.

Los dos restantes fueron inhabilitados por falta de infraestructura adecuada. Además tienen 92 camas para internados.

Las terapias pediatrías están funcionando en la Fundación Los Ángeles, mediante un convenio que firmaron el Ministerio de Salud y la Fundación Tesãi.

En tanto que los análisis clínicos fueron suspendidos por falta de reactivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...