La denuncia de agresión fue realizada en la Comisaría 1ª por el jefe de prensa de la Comuna, Juan Domingo Sanabria, y los funcionarios de la misma dependencia: Carmelo Luis Galeano Maidana y Pablo Benítez López. Los denunciantes dijeron que fueron hasta el lugar para filmar un procedimiento realizado por fiscalizadores de la Municipalidad que pretendían desalojar a Portillo y entregársela a los dueños designados por la Comuna. Sin embargo, según el acta labrada en esa comisaría, los funcionarios fueron recibidos por un grupo de personas que les obligaron a retirarse, entre las que se encontraban el concejal independiente Miranda y Alexis González, administrador de la página de Facebook “CDE Hot”.
Según la denuncia, el grupo comenzó a agredirlos físicamente, arrojándoles piedras y otros objetos mientras les amenazaban, expulsándoles del sitio. Agrega que Alexis González le propinó golpes de puño en el abdomen y pecho a Pablo Benítez, y que destruyó la cámara filmadora de Carmelo Galeano.
Mientras, hay denuncias de trabajadores que señalan que en la distribución de nuevos lugares son privilegiados los simpatizantes de la intendenta, Sandra McLeod.
María Rosalba Portillo explicó que se inscribió para acceder a dos mesitas y una casilla en el lugar donde siempre trabajó, pero ahora le han sacado dos mesitas para dárselas a terceros. Por esa razón, ella se “atrincheró” en su casilla. En la Municipalidad, Juan Sanabria aseguró que Portillo no perderá sus mesitas y su casilla, sino que le asignaron nuevas mesitas en otro sector de la vereda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
