Este municipio, conocido como la Perla del Ypoá y por la fabricación artesanal de pelotas, congregó a varios competidores que llegaron de diferentes comunidades para demostrar sus habilidades en manejos del balón, picaditas y torneos de pikivóley en las modalidades masculino y femenino.
Este evento, denominado “Mi ciudad, mi pelota”, fue declarado de interés departamental.
Estuvo organizado por la intendenta local, Alba Acevedo de Bogado (ANR), la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Secretaría de Deportes y Turismo de la Gobernación de Paraguarí.
El espectáculo se realizó a los efectos de respaldar la producción de los fabricantes de pelotas y para promover la comercialización de sus productos, resaltó la ejecutiva comunal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La apertura estuvo a cargo del gobernador Miguel Cuevas (ANR), quien valoró la actividad porque no solo se está apoyando a los artesanos sino también a los niños y jóvenes porque todo deporte implica salud y distracción para alejarse de cualquier vicio.
En la ocasión, la intendencia local entregó certificado de reconocimiento y pelotas a alumnos de la Escuela Especial Andrés Bello que ganaron en las Olimpiadas Especiales medallas de oro y plata en lanzamiento de bala y carrera.
Para esta fiesta de las pelotas los lugareños se instalaron a la vera de la Ruta I Mariscal López, para mostrar su potencial productivo. Asimismo, en el club Aquidabán se instalaron algunos locales donde se expusieron balones de diferentes disciplinas.
Esta ciudad es conocida como “Capital de las Pelotas” porque la mayoría de los pobladores se dedica a la elaboración artesanal de balones de cuero y sintético. Además, otros grupos se encargan en organizar la comercialización de las pelotas preparadas para los diferentes deportes.
