Huelga de funcionarios limpeños

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un grupo de funcionarios de la Municipalidad de Limpio, administrada por Carlos Palacios (ANR), realiza una huelga todos los días para exigir el pago de sus haberes atrasados. Los empleados asignados a la Junta Municipal denunciaron que hace tres meses no cobran y la situación se vuelve insostenible.

La secretaria de la corporación legislativa local, Bettina Gaona Zelaya, expresó que comenzaron con la medida de fuerza el 21 de setiembre pasado, luego del permiso que otorgó el pleno de la Junta Municipal. “Nos permitieron realizar las gestiones para el cobro de nuestros salarios dos horas al día. Nosotros decidimos instalarnos frente a la sede municipal de 08:00 a 10:00 de la mañana como una forma de protesta”, indicó.

Señaló que los funcionarios intentaron por todos los medios buscar una solución dialogada antes de tomar esta medida. Sin embargo, nos prometieron una forma de pago que tampoco se cumplió, expresó.

Añadió que ahora les dijeron que van a cobrar sus haberes atrasados este martes, pero ven muy difícil que se cumpla.

Baja recaudación

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, el intendente local, Carlos Palacios (ANR), reconoció días atrás que no pagaba el salario de los funcionarios incluso de los concejales municipales. Argumentó que la deuda se debe a la baja recaudación.

Agregó que la Comuna también tiene una superpoblación de empleados y debía sincerar las cuentas de la institución para poder cumplir. “Yo recibí una Municipalidad con contratados con más de 20 años de antigüedad y no les podés sacar y no les vas a sacar más”, expresó.

Actualmente, en la Junta Municipal están asignados quince funcionarios.