Huelga “hasta que renuncie directora”

LIMPIO (Gladys Villalba, corresponsal). Funcionarios de distintas áreas del Hospital Materno Infantil de Limpio exigen la renuncia de la directora general, doctora Cynthia Cardozo, y de varios jefes. Denunciaron irregularidades y cobros indebidos de honorarios por cobertura de vacaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XLJQHO5KKJFIZIYSVVJIIHSDGA.jpg

Cargando...

Ante la medida de fuerza adoptada por médicos cirujanos, clínicos, pediatras enfermeros, funcionarios de la farmacia y de otras dependencias del hospital, la directora Cynthia Cardozo emitió una circular el lunes. En el escrito solicita a varias jefaturas “poner a disposición sus cargos ante la Dirección”.

Los trabajadores dicen estar hartos de los maltratos de Cardozo y “sus secuaces” y piden la renuncia de la directora, de los jefes de enfermería, recursos humanos, admisión, farmacia y de servicios generales.

Niega acusaciones

La doctora Cynthia Cardozo dijo que trata de entender, pero que no llega a comprender lo que sucede. Aseguró que se reunió con los funcionarios para buscar una solución a los “reclamos justos”, pero que no obtuvo resultado positivo. Solicitó un voto de confianza del personal hacia su gestión y manifestó que el cambio de jefaturas lleva su tiempo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...