Hugo Richer y “Bachi” Núñez buscan destruir la protección de Asunción

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La invasión de la finca 916 aún se encuentra en proceso, pero los ocupantes precarios ya ofrecen en venta el espacio donde instalaron sus chozas. Buena parte de los invasores son de Remansito, donde ya tienen sus viviendas. A pesar de ello se habla de “necesidad social”.

Pedro González es titular de la línea telefónica celular número (0986) 317 656. Este número de celular se pone como punto de contacto para interesados en comprar “su posesión” dentro de la finca 916, en Villa Hayes.

La finca 916 es propiedad del Ministerio de Defensa Nacional y fue declarada área protegida por la Secretaría del Ambiente.

La invasión de la reserva natural aún se encuentra en proceso y ya está en venta.

Los ocupantes, sin vergüenza alguna, están “vendiendo” los lotes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De acuerdo a la información suministrada por don Pedro, el precio de los lotes oscila entre 20 y 60 millones de guaraníes; la cotización depende de la ubicación del espacio.

En su caso particular, quiere vender su ocupación en 20 millones de guaraníes pero está dispuesto a bajar el precio hasta 18 millones.

Aclaró que no tiene inconveniente en aceptar un vehículo o moto en buen estado.

Es decir, lo que venga ya es ganancia para él, después de todo es un invasor que ingresó en propiedad ajena buscando alguna ganancia.

El caso de Pedro González y todos los que están ocupando el área protegida es simplemente una cuestión de oportunismo. Nada más.

También oportunismo político

Buena parte de las familias que están invadiendo la finca 916 tienen sus viviendas en el barrio Remansito, de Villa Hayes. Tienen el problema habitacional solucionado.

La invasión actual tiene connotación política: el Frente Guasu y políticos colorados de Villa Hayes junto con dirigentes del Movimiento Campesino Paraguayo apoyan la invasión del esteral que protege a Asunción y piden la expropiación.

Hugo Richer y Basilio “Bachi” Núñez son los principales referentes de un acto de irresponsabilidad y oportunismo intolerables.

Ambos tienen absoluto conocimiento de la importancia del esteral para proteger a Asunción de la inclemencia del viento norte que a su vez transporta miles de toneladas de sedimentos cada año sobre la capital y el Área Metropolitana.

A sabiendas de su importancia para brindar protección a la ciudadanía, están dispuestos a destruir una reserva ecológica de valor extraordinario tanto para la biodiversidad como para mantener la calidad de vida en Asunción.

¿Van a instalar a familias dentro de un esteral? Los “beneficiarios” ya están vendiendo los lotes.

roque@abc.com.py