Implementan “Ciudad segura” en San Antonio

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El Consejo de Seguridad Ciudadana de este distrito y la Municipalidad iniciaron conjuntamente el proyecto denominado “Ciudad segura”. Consiste en realizar un trabajo coordinado entre instituciones públicas y privadas, y asociaciones civiles para lograr el objetivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QM5ES2URKJHCLAVC32WS77GB7E.jpg

Cargando...

Se busca generar consciencia en prevención, participación y seguridad ciudadana. Esto se logrará con un trabajo conjunto de diversos sectores, como municipalidad, gobernación, fiscalía, Policía Nacional, Patrulla Caminera, iglesia, Ministerio de Educación y organizaciones civiles, dijo el presidente del Consejo de Seguridad Ciudadana de San Antonio, César Luna.

Explicó que el proyecto se divide en varias etapas y la primera consiste en detectar los focos o actividades que atentan contra la integridad de las personas y luego activar para prevenir.

A la ciudadanía le preocupa, por ejemplo, la carrera en motocicletas que realizan los jóvenes en las cercanías de la Plaza de los Héroes. La fiscalía no interviene, a pesar de que ponen en riesgo sus vidas y las de terceras personas, dijo Luna.

Igualmente, las ventas de drogas y alcohol a menores de edad resultan inquietantes en esta localidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...