Implementan huerta en institución de Ypané

YPANÉ (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Los alumnos del sexto grado de la Escuela Básica 6931 Futuro de la Patria, de esta ciudad, instalaron su propia huerta en el predio de la institución. La idea es trasladar la experiencia a sus casas por la necesidad de que los niños consuman vegetales para crecer fuertes y saludables.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AQ5J2U3RCFAXLBH22MTCKGN3NI.jpg

Cargando...

Los estudiantes demuestran gran interés en el proyecto y se esmeran en cuidar las primeras plantitas de cebolla y lechuga. Una vez que tengan el desarrollo adecuado aprovecharán en la propia escuela, como ensalada de lechuga, de repollo, jugo de zanahoria y tortillitas con cebollita.

“El proyecto huerta va con las materias de Trabajo y Ciencias Sociales. La idea es que los chicos aprendan a producir las verduras que consumimos en casa, y hasta ahora demuestran un gran interés en hacerlo”, expresó el profesor Denis Romero.

Comentó, además, que los estudiantes deben implementar las huertas en sus casas para que toda la familia aprenda a apreciar y consumir las hortalizas. Dijo que este rubro podría generar beneficios económicos para las familias y para la salud de sus integrantes.

En la institución realizan ferias de ciencias y los estudiantes exponen sus mejores productos. Los padres se sienten muy orgullosos de sus hijos que trabajan la tierra sin ningún tipo de complejo, dijo el docente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...