Importantes lluvias hubo en el interior

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Precipitaciones pluviales de diversa intensidad se produjeron en el interior de nuestro país, principalmente en el sur de la Región Oriental. En Encarnación el pluviómetro marcó 154 mm. Hubo caos en un barrio a causa del desborde del arroyo Porã.

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). La intensa lluvia que comenzó entre la noche del martes y la madrugada de ayer y continuó durante la mañana puso nuevamente en peligro la vida de varias familias en un sector de la Ruta VI “Dr. Juan León Mallorquín”, a orillas del arroyo Porã de este distrito.

Desde hace varios años, este problema es recurrente y torna peligroso el tránsito sobre la citada ruta nacional que une Encarnación con Ciudad del Este. El sector de mayor peligro es en el límite entre Encarnación y el distrito de Cambyretã.

Una decena de personas del barrio Florida de Cambyretã fueron rescatadas por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación durante la madrugada de ayer. En una de las viviendas de un inquilinato estaban 10 personas que tuvieron que hacer un boquete para ser salvadas por los socorristas.

La lluvia con viento comenzó alrededor de las 20:00 del martes, y como es frecuente en este sector, el referido arroyo se desbordó y sus aguas llegaron a cubrir el asfaltado de la carretera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La solución es elevar la cota de la calzada desde el barrio Arroyo Porã, desde la avenida República Argentina hasta el puente situado sobre el arroyo, dijo el ingeniero César Núñez, jefe del Distrito Departamental Nº 7 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Económicamente, es bastante complicada esta alternativa de solución, y habrá que esperar que se concrete un proyecto del MOPC referente al ensanchamiento de la calzada hasta Bella Vista Sur, afirmó Núñez.

El intendente de Cambyretã, Javier Pereira (PLRA), informó que la Municipalidad hizo saber de este problema al gobernador de Itapúa Luis Gneiting (ANR), ya en abril del año 2016, y que también cree que el puente es estrecho y debe ser ensanchado.

Dificultó el tránsito

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Una fuerte tormenta eléctrica se registró en esta zona del país entre la noche del martes y madrugada de ayer. Numerosos barrios de la zona baja se inundaron y hubo dificultad para el tránsito automotor.

Beneficiosa

YBYCUÍ (Aldo Lezcano, corresponsal). En las 17 ciudades del departamento de Paraguarí llovió ayer y ello beneficia a los cultivos para consumo que están en desarrollo. Las más favorecidas son las parcelas de cebollas, tomates y locotes, que están en el inicio de su crecimiento, se indicó.

En el barrio San Francisco de Carapeguá se inundó la vivienda de Ninfa Méndez a causa del colapso del sistema de desagüe pluvial ubicado sobre la calle Sinforoso Bordón. Bomberos voluntarios ayudaron a Méndez a salvar sus muebles y electrodomésticos.