CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Las invasiones de viviendas construidas en el Km 10 Acaray de este distrito ocurrieron entre la noche del viernes 16 y la madrugada del 17 de setiembre. Los “avivados” introdujeron mejoras en las casas construidas por cuenta de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) e hicieron conexiones irregulares al sistema de distribución de la ANDE.
La construcción de las 150 casas se inició en 2012 y debió concluir en 2013 en un predio de Joaquín Idalín Paiva. Las obras quedaron paralizadas por un litigio, que se complicó tras la muerte del dueño del terreno.
La empresa Progreso SA, vinculada al concejal departamental Arnaldo Barreto Fidavel (PLRA), fue contratada para la construcción por más de G. 10.717 millones. La firma no le abonó al dueño la totalidad de la suma acordada por el inmueble y Paiva accionó judicialmente, con lo que frenó la obra.
Paiva luego falleció y actualmente el predio está en juicio de sucesión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El abogado Mauro Barreto, en representación de los herederos de Joaquín Idalín Paiva, denunció por invasión a la asesora adjunta de la Municipalidad, Aída Molinas, a la intendenta esteña Sandra McLeod y a su esposo Javier Zacarías Irún, asesor del presidente de la República. La carpeta “duerme” en Mesa de Entrada de la unidad del fiscal de Ciudad del Este Julio Yegros, debido a la huelga de funcionarios fiscales, explicó Yegros hace unos días a ABC Cardinal.
Barreto aseguró que Molinas es la instigadora de la invasión de viviendas. Afirmó además que el padre y los hermanos de la polémica colorada se encuentran entre los ocupantes ilegales.
También pudieron individualizar a Pablo Benítez López, Adolfo Paredes, Gustavo Javier Gaona, Miguel Cabañas Mancuello y Nelson Salas Duarte entre los ocupantes ilegales, dijo.
Molinas es exempleada doméstica del matrimonio McLeod-Zacarías. Además de asesora comunal, es presidenta de la seccional colorada 14 y precandidata a diputada suplente de Justo Zacarías, hermano de Javier y gobernador de Alto Paraná.
