Inauguran aula construida sobre pilotes en Alto Chaco

CARMELO PERALTA (Carlos Almirón, corresponsal). La Gobernación de Alto Paraguay, administrada por Marlene Ocampos (ANR), construyó un aula sobre pilotes en la escuela Dr Luis María Argaña, a la que asisten alrededor de 70 niños del primero al sexto grados. La administración departamental destinó a la obra más de G. 630 millones del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YQIY2PPOEJEMDEI72WLVHZVXKU.jpg

Cargando...

El acto de inauguración del aula, a prueba de crecidas del río Paraguay, se realizó ayer. El sacerdote Armindo Barrios se encargó de bendecir el nuevo local.

Los padres de familia agradecieron la construcción de la sala de clases, con lo que se asegura que sus hijos podrán recibir educación escolar sin interrupciones.

La directora de la escuela, profesora Ninfa Florentín, dijo que la obra representa un sueño cumplido, ya que soluciona un problema que sufrían cada vez que se registraban crecidas del río Paraguay.

La gobernadora Marlene Ocampos dijo que pese a las críticas a su gestión continuará trabajando para realizar obras de bien para la población del Alto Chaco.

Participaron del evento padres de familia, la intendenta del distrito, Mirna Orrego (ANR), además de concejales.

La comitiva se trasladó después al Colegio Marcial Ramírez donde la Gobernación utilizó G. 360 millones del Fonacide para realizar mejoras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...