Inauguran mejoras por unos G. 17.000 millones

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Autoridades de Brasil y de Paraguay inauguraron ayer las mejoras introducidas en el Puente de la Amistad, que costaron al vecino país 10 millones de reales (unos G. 17.000 millones). La pasarela cuenta con modernas modificaciones en los paseos peatonales e iluminación, además de recapado.

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). El acto protocolar se llevó a cabo en el mirador del Puente de la Amistad, que se encuentra en la zona primaria del lado de Foz de Yguazú, Brasil. Luego, a las 9:30 y por espacio de alrededor de 45 minutos, el tránsito fue interrumpido y las autoridades fueron hasta el medio de la pasarela para soltar una cinta con los colores de la bandera brasileña e inaugurar así las mejoras.

Estuvieron presentes el ministro de Transporte, Puertos y Aviación Civil de Brasil, Mauricio Quintella Malta Lessa, y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, Ramón Jiménez Gaona. Además, asistió el director del Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT) del vecino país, Valter Casimiro Silveira, junto con autoridades regionales, diplomáticos y empresarios de Ciudad del Este y de Foz de Yguazú.

Todos los presentes resaltaron la importancia de aquel puente en el desarrollo de las fronterizas Ciudad del Este y Foz de Yguazú. Quintella resaltó que por allí pasan miles de personas y vehículos diariamente.

Las reparaciones, que se hicieron de manera general sobre la vía por primera vez en más de 50 años, fueron planteadas a los gobiernos de Foz de Yguazú y de Brasil por los empresarios integrantes del Consejo de Desarrollo de Foz de Yguazú (Codefoz).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El presidente de Codefoz, Roni Temp, aprovechó la oportunidad para solicitar al ministro Quintella que se avance en la construcción del segundo puente sobre el río Paraná, que deberá unir a Presidente Franco con Foz, en la zona de Puerto Meira.

“Nos gustaría el inicio del segundo puente con Paraguay para retirar todo ese tránsito de camiones del centro de Ciudad del Este y transformar esta maravilla”, dijo Temp y agradeció también al presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil, Fernando Giacobbo, porque el Gobierno brasileño mantuvo el cupo de compra en 300 dólares.

“Nosotros queremos competir con los mayores centros de compra del mundo. Creo que tenemos esa capacidad de competir con Las Vegas, con Miami; que los dólares y brasileños se queden en la región de Yguazú y no salgan al exterior, porque quedándose acá se dan las inversiones; si van al exterior, no vuelven más”, expresó el empresario.