Incendio de frigorífico impacta, pero ya buscan cómo superar la situación

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El incendio de Frigochorti registrado el miércoles último impactó no solamente a socios de la Cooperativa Chortitzer, sino a pobladores del Chaco Central. Directivos de la entidad afirman que conllevarán la situación y buscarán lo mejor para todos, incluso para los empleados.

LOMA PLATA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). La Cooperativa Chortitzer recibió expresiones de solidaridad del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; de ministros e instituciones públicas, como también de otras cooperativas, asociaciones de criadores de ganado vacuno y de sus propios asociados. 

“La fuerza de la unión y de la solidaridad ya nos mantuvo unidos a través de la historia. Queridos vecinos y amigos de Chortitzer, sepan que estos valores siguen hoy más vigentes que nunca”, recordó en un mensaje el presidente de la cooperativa Neuland, Alfred Bartel.

El presidente de Chortitzer, Gustavo Sawatzky, aseguró que la situación es muy critica, pero salvable, y anunció que harán todo lo que se pueda para reanudar lo antes posible la playa de faena y de chacinados, que quedaron intactos, para volver a abastecer por lo menos a los 17 locales propios que tiene la cooperativa a nivel país.

Pero aún es incierto como funcionaría la faena sin el procesamiento de la carne en la planta misma, porque los locales de despostada, empaque primario y secundario, vaciado, depósitos de enfriado, congelado y cartón freezer fueron totalmente destruidos por el fuego.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Se baraja la posibilidad de que el manejo de la carne podrían asumir los frigoríficos de otras cooperativas del Chaco Central.

Frigochorti había reducido su faena en las últimas semanas debido a los intransitables caminos en el Chaco por las lluvias. Esto complicaba el acopio de animales.

Solo faenó unos 17.000 animales en el mes de marzo, cuando la cuota normal pasaba las 27.000 cabezas. Por eso, el miércoles último, cuando se registró el incendio, la fábrica estaba parada y solo un reducido grupo de personas se encontraba en el depósito realizando trabajos de mantenimiento y ampliaciones.

Esta situación habría favorecido para que no se registraran víctimas que lamentar.