Incendio de gran magnitud destruye parte de un frigorífico en Loma Plata

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un incendio de grandes proporciones arrasó con la mitad de la planta frigorífica “FrigoChorti” de Loma Plata (Chaco). El hecho sucedió a las 13:30 de ayer y no dejó víctimas humanas que lamentar, aunque sí millonarias pérdidas materiales y a cerca de 630 trabajadores en la incertidumbre.

LOMA PLATA, departamento de Boquerón, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El incendio se originó en un depósito grande, donde se almacena todo tipo de medias reses así como carne descapotada y scapon freezer, indicó el gerente de “FrigoChorti”, Armín Friesen.

Señaló que en el momento que se propagó el fuego no había empleados faenando en la fábrica, debido que no vinieron por las malas condiciones de los caminos por lluvias. Sin embargo, en la parte afectada sí había algunos trabajadores en el área de mantenimiento y ampliaciones, según datos brindados a los agentes de la comisaría de Loma Plata.

“Lo que sé ahora es que se generó en algún lado, donde fueron realizados trabajos de soldadura; no sé, de montaje, de alguna cosa y ahí se inició el fuego. Más de eso no sé todavía”, afirmó Friesen.

Dos horas y media después del inicio del siniestro se pudo observar que las llamas se propagaban dentro del depósito y que los bomberos comenzaron a trabajar arduamente para salvar la parte de la carne faenada, que estaba en la sala de máquina, chacinería y de menudencias.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Desde las 17:00 los bomberos ya tenían bajo control el fuego y no hubo ningún reporte de personas lesionadas. Desde este momento solamente ya había pequeñas concentraciones de llamas, indicó el gerente.

Situación de incertidumbre

En “FrigoChorti” trabajan 630 personas y el frigorífico faena normalmente unos 27.000 animales por mes, cuando las condiciones climáticas son favorables.

El intendente de Loma Plata, Walter Stoeckl, afirmó que “es un perjuicio tremendo, es una gran fábrica que está quedando parada, tiene mucho personal y todo esto está a la deriva, hay que esperar lo que va a ocurrir todavía, una gran parte de la edificación del frigorífico se está quemando”.

Según las evaluaciones primarias, la mitad de del frigorífico quedó afectada por el siniestro y anunciaron que hoy se hará una reunión con los asesores legales para organizar un plan de contingencia para los empleados afectados.

También informaron que los peritos verificarán el inmueble para determinar el origen del fuego.