Industrias lácteas están dispuestas a negociar

El gerente de Cooperativa Chortitzer, una de las empresas proveedoras de la Gobernación de Central, Eddie Wiebe, expresó que los problemas para el cobro por la provisión de leche no son nuevos. Relató que en octubre del año pasado ya se realizó una reunión tripartita con representantes de la Ministerio de Hacienda, Gobernación y la Cámara Paraguaya de Industrias Lácteas (Capainlac) para destrabar el inconveniente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H4JTSVJTKNGGJGLSKTUNZBPFWA.jpg

Cargando...

Indicó que como empresas siempre manejaron dos versiones: una que la institución departamental no recibía las transferencias y la otra que el Ministerio de Hacienda hacia los traspasos, pero la Gobernación no hacía pagos.

Sin embargo, durante la reunión fue el propio viceministro de Administración Financiera, Ramón Ramírez, quien reconoció la deuda pendiente así como la transferencia parcial de los recursos a la Gobernación Central.

Wiebe indicó que luego del encuentro se decidió conformar un equipo técnico entre representantes de Hacienda y la Gobernación para el análisis de la situación con el objetivo de saldar lo pendiente. Señaló que como industrias solicitaron fijar las fechas de pagos y el monto a cobrar. Pero, el viceministro no hizo caso a las propuestas.

El gerente de la firma chortitzer aclaró que se vieron obligados a no participar de la convocatoria de la Gobernación para la provisión de leche de este año porque necesitan cobrar la deuda anterior.

Expresó que están dispuestos a negociar, pero sugieren un compromiso escrito en el cual se detallen las posibles fechas y montos de pagos, previo adelanto de una parte de la millonaria deuda.

Añadió que la anunciada transferencia de G. 6.000 millones por parte del Ministerio de Hacienda todavía no garantiza la provisión de leche para Central, porque este monto será dividido entre varios proveedores sean lácteos, panaderías y otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...