Ineptitud impide terminar hospital

J. AUGUSTO SALDÍVAR (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Pobladores de este distrito exigen que la Municipalidad transfiera un inmueble a favor del Ministerio de Salud Pública donde hace casi siete años comenzó la construcción del futuro Centro de Atención de Especialidades (CAES). De ese trámite depende la terminación de la obra que se encuentra paralizada, afirmaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D4GAAYNKX5ASXKZN6YLKG5CTWI.jpg

Cargando...

El terreno compró la Municipalidad hace casi siete años con la promesa de transferir a la cartera de Estado para que continúen los trabajos. Es más, el inmueble todavía figura a nombre de la vendedora, María Rosalba Morel, pese a que la Comuna ya pagó G. 550 millones por el predio, aseguró el ciudadano Rolando Fernández.

El poblador se encadenó hace una semana por el edificio inconcluso para presionar al intendente, Daniel Báez (PLRA), a que cumpla su promesa. Indicó que el jefe comunal no demuestra interés en solucionar el tema para que la ciudad tenga un hospital adonde acudir, porque el centro de salud de la zona ya no da abasto para atender tanta demanda de servicios.

Incumplimiento

El intendente Daniel Báez comentó que existe un convenio firmado en 2011 con el Ministerio de Salud Pública, en el cual la cartera de Estado se compromete a concluir la obra para que la Comuna le transfiera el inmueble. Sin embargo, la obra aún no terminó porque el ministerio no cuenta con recursos, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...