10 de Noviembre de 2014

 

Ingratitud hacia nuestros héroes

BOQUERÓN DEL SAUCE, distrito de Paso de Patria, departamento de Ñeembucú (Corresponsal). La flaca memoria de la sociedad paraguaya y la ingratitud hacia generaciones que llegaron a la inmolación en defensa de su territorio son una lacerante realidad que se puede percibir cada vez que uno visita los pueblos del Ñeembucú que fueron escenarios de las principales batallas de la Guerra del 70. Los campos de batalla son propiedad de estancieros, sus monumentos en total descuido y los caminos son desastrosos.

Las autoridades solo aparecen a la hora de los discursos, sin hacer nada que trascienda para recordar con algo de dignidad a los protagonistas del sacrificio supremo en los humedales del Ñeembucú. Poco quedaría para la recordación, si no fuera por los valiosos gestores culturales de los pueblos del sur.
Rescatando objetos de los campos de batalla e instalándolos en museos públicos y privados reemplazan de algún modo a las instituciones que deberían preocuparse de preservar nuestro patrimonio histórico.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo