Inhuman restos de un luchador antidictadura

SANTA ROSA, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Con gran dolor, familiares y amigos despidieron los restos de Serafín Flores (91), quien fuera uno de los luchadores contra la dictadura de terror del general Alfredo Stroessner. Su sepelio se realizó ayer a las 15:00 en el camposanto de la compañía Kurupayty del distrito de Santa María de Fe, de donde era oriundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LEGO2X6OTZGIZHXV6BMUNCBP4E.jpg

Cargando...

El fallecimiento de quien fuera considerado como un gran luchador por la democracia paraguaya y por el amor que demostraba a su semejante, se produjo el lunes a las 18:00, mencionó su sobrina Cynthia Doricel Ortellado.

Serafín Flores, quien fuera hermano de Silvano Ortellado Flores, asesinado hace 41 años durante la represión del régimen autoritario del dictador Stroessner contra las Ligas Agrarias, deja 10 hijos, 37 nietos y 25 bisnietos.

“Don Serafín Flores fue un ejemplo de vida, combatiente de la dictadura stronista, luchador por la democracia y libertad del Paraguay. Ahora ya estarás junto con tu hermano don Silvano Ortellado Flores. Hasta siempre”, expresó finalmente Doricel.

El general Alfredo Stroessner gobernó con mano dura el Paraguay desde el año 1954 hasta el año 1989, cuando fue derrocado por un grupo militar en forma sorpresiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...