Inician circuito por el Día Internacional del Museo

ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). En el Centro Educativo “San Martín de Porres” de esta ciudad se realizó ayer el lanzamiento y apertura del proyecto de visitar museos de cuatro localidades de Central, por medio del cual los estudiantes podrán conocer la historia de nuestro país, con motivo del Día Internacional del Museo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7ZF5RCD5IBHN5ENRHKXJ3XAWCM.jpg

Cargando...

Los sitios históricos habilitados para el circuito, que terminará el próximo viernes, son Ñemby, San Antonio, Ypané y Villa Elisa

“Por el Día Internacional del Museo hemos tomado la iniciativa de crear un circuito de visitas de estudiantes a los museos de cuatro localidades, y la idea es que los alumnos valoren estos sitios y les den el merecido realce”, expresó la propulsora del proyecto, la profesora y directora de “San Martín de Porres”, Sandra Fernández.

La educadora dijo además que el objetivo principal de este emprendimiento, denominado “Museos y Escuelas Unidos por la Cultura”, es el de transitar por épocas pasadas para valorar el presente y proyectarse hacia el futuro, con el lema de los museos como ejes culturales del futuro de la tradición.

En el primer día los estudiantes de varias instituciones de Ñemby recorrieron los museos de los colegios “San Martín de Porres” y “Simeón Denis”. Hoy los alumnos de la ciudad de San Antonio visitarán el museo de la zona, el jueves harán lo mismo los de Villa Elisa y en el cierre del circuito la visita les corresponderá a los alumnos de Ypané. Fernández instó a los docentes, padres y autoridades que incentiven a los jóvenes a valorar la historia y organizar visitas periódicas a los sitios históricos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...