Inician obras tras pedido de intervención en CDE

La empresa Alpe comenzó este mes los trabajos de ensanchamiento de la avenida Concejal Romero después de más de un año de haberse adjudicado. La no realización de la obra figura en el argumento de la Junta Municipal para pedir la intervención de la gestión de Sandra McLeod de Zacarías (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XUIZJY4LYJG7DIZHGHJWASDWTA.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga Pereyras, de nuestra redacción regional). En la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) se informa que el paquete de trabajos denominado “De ensanchamiento de la avenida Concejal Romero y obras complementarias del ex aeropuerto” fue licitado por la Municipalidad de Ciudad del Este en abril de 2015. Añade que en mayo de ese año fue adjudicada la empresa Alpe SA, de Alba Marina Penayo Recalde.

Los trabajos fueron presupuestados en G. 5.299 millones.

Las obras incluyen una peatonal y una ciclovía, que deben cerrar el paseo alrededor del Lago de la República y una calle de circulación vehicular de una mano para lo cual se amplía la avenida Concejal Romero.

Las obras comenzaron este mes, más de un año después de haberse licitado y después de que la Junta Municipal denunciara el caso como un supuesto hecho de apropiación de los G. 5.299 millones.

El caso figura como uno de los 25 puntos presentados por los concejales opositores que integran el G7 en la Junta Municipal para argumentar el pedido de intervenir la administración de Sandra McLeod de Zacarías (ANR) realizado ante la Cámara de Diputados.

El hecho de que las obras hayan comenzado recién este mes crea suspicacias. Pero, según la directora interina de Obras Municipales, Raquel Reinoso, el atraso se debió a que se tuvieron problemas de disponibilidad presupuestaria para el inicio de los trabajos.

Explicó que en principio se previó que los trabajos se ejecuten con fondos provenientes de la emisión de bonos, pero que finalmente se cambió la fuente de financiación a royalties. Aseguró que esos trámites retrasaron el inicio de las tareas.

La arquitecta también dijo que la Municipalidad pagó, como corresponde, un 30% del monto total de anticipo a la empresa. Luego se irán realizando los pagos contra certificado y acorde al avance de los trabajos, añadió.

Reinoso indicó que el plazo de culminación de las obras es de seis meses, siempre que el clima no cause retraso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...