PIRIBEBUY, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El viernes 12 de febrero, aproximadamente las a 14:50, desconocidos irrumpieron en las instalaciones de la escuela básica Nº 968 Tte. 1º Fidencio Pérez. Forzaron las puertas y procedieron a quemar libros y documentos que se encontraban en el sitio, lo que ocasionó un incendio de grandes proporciones que afectó directamente a tres de las seis aulas de la institución, según la denuncia ante el Ministerio Público.
Las aulas quemadas son del tercero, cuarto y quinto cursos. Las del primero, segundo y sexto también quedaron con diversos daños, por lo que los directivos de la institución decidieron no utilizarlas para evitar arriesgar a sus 89 estudiantes matriculados.
Ayer, en el predio se podía observar restos de sillas incineradas. El televisor, el equipo de sonido y computadoras fueron arrojados al piso y destruidos, mientras en el freezer fueron colocados crayolas, lápices de colores y otros útiles escolares, según la denuncia. La investigación está a cargo de la fiscala Gloria Gamarra, quien recién ayer recibió el informe policial.
El fuego pudo ser sofocado luego de tres horas con ayuda del cuerpo de bomberos de la localidad. Según vecinos, los autores de la destrucción serían jóvenes inadaptados y adictos que viven en las cercanías.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El director de la institución, profesor Milciades González, mencionó que se reunió con los supervisores de área, profesora Francisca Alvarenga y profesora Lourdes Jara. Solicitó la provisión de aulas móviles para evitar que los niños pierdan clases, mientras se realizan las gestiones para la reparación de la institución.
Pero, la supervisora pedagógica, Lourdes Jara, le manifestó que eso sería imposible. Le exigió al director que conscientice a los alumnos y padres de que tendrán que dar clases bajo los árboles desde el 24 de febrero, según indicó González.
Esta situación indignó a los padres de familia y a los docentes y para hoy, en horas de la tarde, se convocó una reunión general en el patio de la escuela.
