Dicha institución anunció que conjuntamente con la Gobernación de Central y la empresa El Farol SA comenzarán este lunes 21 de enero a las 11:30 la primera fase de los trabajos de limpieza de la cuenca del Lago Ypacaraí.
El arroyo San Lorenzo será el punto de partida entre los diferentes afluentes similares que desembocan en el lago, cuyas aguas están contaminadas con cianobacterias, para la realización de los trabajos, según el comunicado.
El proyecto tiene como objetivo la recuperación de la cuenca del Lago Ypacaraí, disminuyendo la alta carga biológica (coliformes fecales), químicos y residuos sólidos urbanos que contaminan los afluentes del Lago Ypacaraí, donde se acumulan y sirven de alimento para las cianobacterias causantes del tono verde de las aguas del lago.
El Mades prevé la limpieza de los cauces hídricos, la fiscalización y monitoreo de actividades de impacto ambiental negativo, mejorar los sistemas de recolección de basuras y concienciar a los ciudadanos para que no arrojen residuos a los arroyos y para que participen en las actividades de limpieza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy