En 2015, unas 15.000 personas de los distritos de esta localidad, Bahía Negra y Carmelo Peralta quedaron aisladas unos cuatro meses por la falta de caminos transitables.
La empresa Mawes SA, de Wesly Wiebe, presentó la oferta más baja en esta licitación por un monto de G. 3.411 millones, una diferencia de G. 1.000 millones con respecto a las otras siete firmas interesadas en la reparación. Sin embargo, el MOPC primeramente descalificó a la firma y luego decidió sin fundamento cancelar el llamado.
Las demás vialeras que se presentaron fueron: Consorcio Occidental, representado por Reinaldo Maggi, que ofertó G. 5.499 millones; Construcciones Edivi de Emilio Díaz de Vivar, G. 5.631 millones, y M&T SA de Julio Mendoza, G. 4.818 millones.
También se presentaron el consorcio PR, de Mónica Faccioli, con G. 4.534 millones; el político liberal Optaciano Gómez Verlangieri, representado por su hija Claudia Gómez con G. 4.818 millones; Consorcio Ruteros del Chaco, de Édgar Ahrens, G. 4.454 millones y el Consorcio Obras del Chaco, de Augusto Ortellado, G. 4.967 millones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La asociación de caminos que trabaja con maquinarias del MOPC, en un intento por evitar mayor deterioro de los tramos ruteros, procedió a instalar barreras a fin de clausurar durante los días de lluvias. Pero, no existen los recursos humanos suficientes.
Por su parte, Wesly Wiebe dueño de Mawes SA, que presentó la oferta más baja, evitó opinar sobre la postergación de la licitación.
