SAN MIGUEL, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La microempresa denominada Piecitos trabaja con 30 artesanas del centro urbano y de las compañías Arazapé e Itajuru de este distrito. Integra el equipo de trabajo, además de las artesanas, modistas, tejedoras de crochet y con dos agujas.
La arquitecta Norma Medina, encargada de la gerencia creativa y el diseño de las prendas, explicó que hay otro grupo que trabaja en administración y marketing, y la profesora Gladys Allegretti de Jacquet se encarga del control de calidad de las prendas aquí en la comunidad.
“Sobre pedido hacemos algunos abrigos de lana, pero principalmente es para recién nacidos hasta los tres años”, comentó.
Señaló que la microempresa cuenta con varias líneas de creaciones de ropas de algodón y de lana. “Tenemos las invernales de lana, como sacos, pulóveres, tricotas; líneas primaverales que son prendas de algodón que se tejen a crochet, y vestidos de ao po’i y bordados”, dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Expresó que la línea royal son creaciones para eventos especiales como bautismos y casamientos. La microempresa busca marcar una tendencia en el diseño de moda infantil, con esencia tradicional y elegante sin perder el toque artesanal, subrayó.
Añadió que en principio la venta era por internet y sobre pedido a través de redes sociales y página web. El rubro que más salida tiene es el de las muñecas, expresó.
El emprendimiento comenzó a funcionar en mes de octubre del año pasado y la idea es realizar el lanzamiento del producto en el Festival del Ovecha Rague, en junio próximo.
El taller de ventas está sobre la Ruta I “Mariscal López” casi Gral. Caballero, en el centro de la ciudad. Para más informes pueden llamar al 0981-558145.
