Insisten en recuperar los rubros de la circunscripción judicial del Alto Chaco

El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, insistió en la devolución de los rubros pertenecientes a la circunscripción judicial del Alto Paraguay. Indicó que todavía existen unos 62 funcionarios “planilleros”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VVNHGFVDHJG6DF2TFBYUNNABHM.jpg

Cargando...

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Un total de 62 funcionarios que figuran en la planilla de recursos humanos de la circunscripción judicial de Alto Paraguay no cumplen funciones en el departamento. Tampoco se conoce la zona en la cual prestan servicios, aunque perciben mensualmente sus salarios respectivos, según denuncias.

El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, se refirió a esta situación e insistió en la necesidad de que las personas que concursan para ocupar cargos dentro de la circunscripción judicial permanezcan en los lugares de trabajo para los cuales fueron designados.

Señaló que se debe exigir que los 62 funcionarios diseminados por todo el país vengan a trabajar a esta zona para la cual fueron designados o, de lo contrario, renuncien y den oportunidad a los numerosos profesionales del departamento que esperan una oportunidad de poder concursar por estos cargos públicos, expresó el obispo.

“Los pobladores del Chaco nos merecemos que la justicia comience a funcionar en su máxima expresión, a fin de brindar seguridad social”, agregó.

Diferentes cargos

Los 62 funcionarios “planilleros” figuran como dactilógrafo, ujier notificador, psicólogo, oficial de secretaria, operador de informática, jefe de sección, juez de paz, fiscalizador, técnico administrativo y juez de primera instancia. 

El exgobernador Alcibiades Rodríguez señaló que estos funcionarios fueron designados por el exministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Ángel Bajac como cuoteo político de diputados de periodos anteriores.

El nombramiento hecho por Bajac habría sido de agradecimiento a los legisladores por otorgarle el blindaje ante los pedidos de juicio político presentados en reiteradas ocasiones, de acuerdo a los datos.

En principio, cuando se denunció la existencia de funcionarios “planilleros” se inició un proceso de notificación para presentarse a su lugar de trabajo en este departamento caso contrario serían sacados de planilla. Sin embargo, el proceso quedó paralizado por orden de los miembros de la Corte Suprema de Justicia alegando que varias otras circunscripciones judiciales del país tenían similar problema y se podría generar un gran inconveniente.

Por su parte, la presidenta de esta circunscripción chaqueña, Gloria Torres, reconoció que se necesita de más recursos humanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...