Instan a ser más solidarios en Itauguá

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

ITAUGUÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal). El obispo de la diócesis de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo, dijo a los creyentes que Jesús exige que obren con la justicia pero también le insta a que sean solidarios y fraternos con sus semejante. Argumentó que un buen cristiano debe convertir su corazón en vez de criticar con facilidad tratar de remediar la situación.

Robledo ofició ayer la misa en honor a la santa patrona de los católicos de la ciudad, la Virgen del Rosario. Dijo que mediante signos se vale Jesucristo para hacer llegar su mensaje de amor de fraternidad y solidaridad, a través de María su madre.

En ese sentido, dijo que en una boda, donde había mucha gente, faltó el vino. María se dio cuenta y en vez de hacer un escándalo por disconformidad, como con haría cualquiera, discretamente pidió a su hijo que convierta el agua en vino para celebrar la situación y así Jesús hizo su primer milagro.

“Puede ser una parábola pero más allá de todo el mensaje que se rescata es de solidaridad. Además puede entenderse como una invitación a que transformemos nuestra vida para tener el gesto de misericordia”, resaltó.

Mencionó que hay diferentes situaciones de pecado de injusticia de desprecio hacia el prójimo a la dignidad de la persona, falta de solidaridad en nuestra misma familia y es ahí donde debemos empezar a analizar nuestros actos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Luego de la misa se llevó a cabo la procesión de la sagrada imagen. También hubo un almuerzo y show musical en el Club Social Itagüeño.