Intendenta cuida calle de acceso a su casa y se olvida de las otras vías

La mayoría de las calles de Mariano Roque Alonso proyectan una imagen de dejadez de la ciudad y las quejas de los ciudadanos son constantes. Pero, la intendenta Carolina Aranda (PLRA) sólo arregla el acceso a su casa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LJOZPJJPF5D33CYTNHY5GD6JNU.jpg

Cargando...

MARIANO ROQUE ALONSO (Rocío Portillo, corresponsal). Una de las zonas con mayor problema vial es el barrio San Jorge. Los lugareños denunciaron el calamitoso estado de la calle Eusebio Ayala por efecto del paso de los camiones de gran porte que transportan productos a los puertos privados Fénix, San José y Unión, así como por la falta de mantenimiento.

El poblador de la zona José Martínez se quejó de las calamitosas condiciones de la vía Eusebio Ayala y sus intersecciones José Berges, Cleto Romero y Benjamín Aceval. Estas calles están repletas de agua servida, de baches, y el asfalto está completamente destruido en varios tramos.

En días de lluvia esos hoyos son tapados por el agua y se vuelven peligrosos para los automovilistas. Al no verlos caen sus vehículos a los pozos o los esquivan haciendo riesgosas maniobras que en algunos casos terminan en choques, dijo Martínez.

La zona no cuenta con cunetas o desagües pluviales, situación que genera la acumulación de agua en los baches. A dos cuadras de Eusebio Ayala, la calle empedrada Adela Speratti, que conduce a la casa de la intendenta, la liberal Carolina Aranda, se encuentra en perfecto mantenimiento.

En los barrios Arecayá, Odilonia, La Querencia, San Jorge, Mirador, San Blas, Central, Ka’aguy Kupe, Palermo, Universo y San Luis también se observan calles destrozadas.

En 2016 el Ministerio de Hacienda transfirió a la comuna G. 6.416 millones de royalties y en 2017 G. 6.093 millones, según la página web de la cartera de Estado. Estos recursos deben ser destinados a obras, principalmente viales, pero no se refleja en la ciudad.

La intendenta Carolina Aranda (PLRA) anunció que la Comuna reparará próximamente la vía. También prevé el asfaltado de la continuación de la calle Eusebio Ayala hasta “Paseo de Fátima”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...