ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El programa de festejos por el 404º aniversario de fundación de esta ciudad se inició con la procesión de la imagen de la “Virgen de la Encarnación” y una misa de acción de gracias. La ceremonia religiosa fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Javier Pistilli.
Luego del oficio religioso, frente a la entrada principal de la ciudad, se cumplió el acto central por el importante acontecimiento. Alumnos de la Escuela Municipal de Teatro realizaron una representación del incendio provocado en el edificio municipal. Hicieron una alegoría de que tras el siniestro sigue firme la esperanza de seguir hacia un porvenir venturoso para la ciudad.
El intendente Luis Yd (Alianza) señaló que tras un año del incendio y robo que afectó al edificio municipal se avanzó mucho para el esclarecimiento de los hechos con el aporte de todos los elementos posibles para la investigación. Dijo que se está trabajando para la reconstrucción del local, sin descuidar la atención al público y los compromisos de gestión comunal.
Yd también se refirió a la denuncia presentada por Comuna el 22 de marzo de 2017 a partir de una auditoría externa a la gestión de los exintendentes Juan Schmalko, Élida Bartonchelo, Joel Maidana Vega y Hugo Barreto (todos colorados). La verificación arrojó un perjuicio patrimonial millonario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El jefe comunal lamentó la llamativa lentitud de la investigación de esta causa. “Pareciera que la justicia viaja en karumbe en este caso”, expresó.
Tras el acto central, la Junta Municipal realizó su sesión de honor durante la cual distinguió al músico y maestro Alfonzo Garay Giménez con el título honorífico de “Hijo dilecto de la ciudad de Encarnación”. La entrega de la resolución municipal y una placa recordatoria estuvo a cargo del presidente de la Junta, Eduardo Florentín (ANR), del intendente Yd y del gobernador de Itapúa, Juan Schmalko (ANR).
