Intendente de Limpio se jacta de ubicar a jóvenes en puestos del IPS

El intendente de Limpio, Carlos Palacios (ANR), se jacta de que gracias a su gestión tres jóvenes enfermeros consiguieron trabajo en el IPS y que existen 15 “puestos vacantes”. Dijo que el presidente de la previsional, Benigno López, le pidió las carpetas de 15 personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OJ5NLHGN3NHUJOO7MO7QY6VRPM.jpg

Cargando...

LIMPIO (Rocío Portillo, corresponsal). En la página de la Municipalidad de Limpio en la red social Facebook se publica que mediante la gestión del intendente, Carlos Palacios (ANR), jóvenes limpeños egresados de la carrera de enfermería tendrán oportunidad laboral en el Instituto de Previsión Social (IPS). Agrega que son 15 los “puestos vacantes” y que el jefe comunal recibió a tres que ya fueron beneficiados.

Añade que “esta semana serán convocados los demás jóvenes “favorecidos con la inserción laboral completando los cupos obtenidos gracias a la gestión del señor intendente”. Se publican fotografías de Palacios junto a los tres jóvenes beneficiados con puestos en el IPS.

El intendente Carlos Palacios aseguró ayer que consiguió cuatro cupos en principio para los egresados de la carrera de enfermería y que la próxima semana se confirmarán unas seis contrataciones más mediante trámites realizados con el presidente del IPS, Benigno López, para buscar la forma de dar oportunidad a muchas personas.

“Pasa que tengo muchas personas que quieren trabajar, entonces recurrí a él (Benigno López), y nos pidió que presentemos 15 licenciadas en enfermería, pues era la necesidad; se pasó a verificar las carpetas recibidas y se encontraron con que 15 reúnen las condiciones. Pero yo no creo que salgan las 15 contrataciones, 10 pueden ser, tengo la esperanza”, dijo ayer Palacios ante nuestra pregunta.

Al ser consultado sobre los requisitos que solicitaron a los candidatos a los “puestos vacantes”, Palacios indicó que solamente “ganas de trabajar según la necesidad y no tener afiliación política”. No supo precisar si participaron de un concurso público para acceder al beneficio.

Un alto funcionario del IPS aseguró que la selección de personal de blanco se realiza por concurso y a pedido de médicos o directores de clínicas. 

Afirmó que al enterarse de la publicación en la página electrónica de la Municipalidad comenzaron a indagar al respecto y que hoy tendrán una respuesta precisa sobre el tema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...