Intendentes del sur reciben promesa de más asistencia

Los intendentes de Ñeembucú se reunieron ayer en Asunción con los ministros de la SEN, Agricultura y Ganadería y Obras Públicas, para tratar la emergencia que afecta a 7.000 familias de la zona. Hubo promesas de víveres, canoas, combustible, balanceados y semillas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J5FWDHRL5ZALZJMQOCAVO2LCZ4.jpg

Cargando...

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Quince de los dieciséis intendentes de distritos del departamento de Ñeembucú participaron de la reunión con los ministros de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa; Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, y de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona. También estuvieron el diputado colorado pilarense y presidente de la ANR, Pedro Aliana, y el titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Víctor Romero.

El presidente del Consejo de intendentes del Ñeembucú, Alfredo Stete (ANR), dijo que desde hoy dispondrán de la segunda partida de alimentos proveídos por la SEN para las familias damnificadas de la zona. Asimismo, 5.000 litros de combustible para la asistencia a los damnificados, 230.000 kilos de balanceados que serán distribuidos equitativamente en los 16 distritos y tres canoas por municipio.

El Consejo solicitó ambulancias para Villa Franca, Mayor Martínez y Cerrito, así como patrulleras para Humaitá y Paso de Patria.

Los intendentes coincidieron que la asistencia de las instituciones debe prolongarse por lo menos por cuatro meses.

Stete comentó que Jiménez Gaona prometió que apenas bajen las aguas se realizarán los trabajos para recuperar la red vial de Ñeembucú. Aseguró que se dispondrá de las maquinarias necesarias para concretar las tareas.

Por otro lado, el ministro Baruja anunció que la institución a su cargo proveerá de las semillas necesarias para reemplazar los cultivos perdidos, una vez que lo permitan las condiciones climáticas.

Stete manifestó que según la SEN no se pronostican grandes lluvias en los próximos días, anuncio que genera alivio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...