Intendentes no aceptan plan de reordenamiento

BENJAMÍN ACEVAL, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). El Consejo de Intendentes de Presidente Hayes, presidido por el jefe comunal de Benjamín Aceval, Óscar Duarte (PPQ), rechaza el proyecto de “reordenamiento territorial” del departamento, que se encuentra en estudio en el Congreso Nacional. La organización emitió un comunicado en el que esgrime varios puntos.

Cargando...

El estudio en plenaria y en las comisiones pertinentes, del proyecto del reordenamiento territorial, fue postergado por 15 días.

El comunicado del Consejo de Intendentes, firmado por siete de los ocho jefes comunales de la zona, indica que este proyecto viola todos los principios constitucionales y criterios para la creación de distritos o modificación de límites.

Dice que el plan no presenta gráficos en los que se determine cómo quedaría el nuevo mapa departamental; es decir, no posee límites, coordenadas, ni linderos. Tampoco fue debatido en audiencia pública ni fue analizado por la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso Nacional en presencia de los intendentes de los municipios afectados.

Añade que el diputado proyectista, Tomás Rivas (ANR), no es de Presidente Hayes ni reside en el bajo Chaco, por lo que no tiene representatividad.

Temen que Villa Hayes se quede con el territorio de los otros siete distritos a cambio de ceder terreno para la creación del municipio de Pozo Colorado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...